FITUR GAY (LGBT) 2016 se clausuró con éxito el pasado 24 de enero. Tras los buenos resultados generados en la última convocatoria,  anunciamos la puesta en marcha de la 7ª Edición de FITUR GAY (LGBT) para 2017.

Una Edición Especial “FITUR GAY (LGBT) 2017 WORLD PRIDE EDITION”
Como bien sabe será el pistoletazo de salida para los cientos de actividades que sucederán en Madrid y España con motivo del hecho histórico de ser la Primera vez que se celebra en España el WORLD PRIDE, y pasarán décadas sin que vuelva a suceder. Es la oportunidad ÚNICA para dar a conocer su empresa, negocio o destino. 

Sobre la última edición de FITUR GAY (LGBT) cabe destacar la enorme cobertura mediática y en redes sociales que ha generado este evento, así como el completo programa de ponencias que se llevaron a cabo durante la última edición, como podrán comprobar en los dossiers de imágenes y vídeos que pueden consultar en las áreas “Programa” y “Multimedia” de esta web.

Esta área expositiva de la Feria nació con el objetivo de dar a conocer el importante segmento GAY – LGBT – (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) y sus particularidades en cuanto a la oferta y demanda turística se refiere. Cada año vamos ampliando, potenciando e internacionalizando la feria y en la actualidad somos un evento de referencia dentro de las principales ferias de turismo internacionales.

FITUR GAY LGBT 2016 volvió a ser un área completamente independiente y diferenciada de otros sectores de la Feria, ubicándose en el pabellón 3 (Las Américas). El espacio LGBT que convocamos con la destacada colaboración de la marca  Diversity Consulting International se compuso de:

  • Módulos de 9 m2 “llave en mano”
  • Mesas PYME de 5 m2 “llave en mano”
  • Espacio para stands de diseño personalizado (“sólo suelo”)
  • Auditorio, dónde se acogió el Foro de Ponencias, Debates y Eventos que en el conjunto de las ediciones de Fitur Gay (LGBT) han contado con más de 200 ponentes del más alto nivel y que ha alojado a miles de personas de público
  • Gran Plaza Iberia, un lugar de trabajo de libre acceso esponsorizado por IBERIA nuevamente en 2017,  para profesionales así como para expositores. Situado en una localización prominente, con gran visibilidad para todos los visitantes de FITUR GAY (LGBT) así como exposición al auditorio y al área de prensa.
  • Área de Prensa, un espacio que incluye mesas altas con taburetes, así como un photocall para que los expositores y ponentes puedan recibir a la prensa y realizar entrevistas

oasis-sens-4-gays-at-pool (1)http://www.dreamstime.com/stock-image-cheeful-gay-couple-cheerful-caucasian-female-sitting-together-image30435011Bolsa de Empleo FITUR GAY LGBT

Así será la DISTRIBUCIÓN DE MÓDULOS FITUR GAY (LGBT) 2017 (click para ampliar)

Plano Planta V.33  CON IBERIA y EXPOSITORES

 

 

 

 


FITUR GAY (LGBT)
 ha cumplido casi 7 años de compromiso con el turismo, los negocios e involucración en los avances sociales del segmento  GAY (LGBT). 
Cada año ha tratado de incorporar novedades para hacerlo más atractivo para expositores, sponsors, anunciantes,  conferenciantes, visitantes y medios de comunicación.

Desde su nacimiento ha crecido en número de expositores, cifra de negocios y fidelización de los propios expositores que año tras año repiten, avalados por el éxito de ediciones precedentes.

FITUR GAY (LGBT) genera  cientos de NOTICIAS cada año en medios generalistas y especializados LGBT de todo el mundo.

El cambio hace 4 años al Pabellón 3 “Las Américas”-  el más concurrido de FITUR –  ha supuesto un incremento exponencial de la visibilidad de FITUR GAY (LGBT) con más de 50.000 visitantes por edición. (En la de 2016 se calcula visitaron el área unas 80.000 personas entre profesionales y público final) 

Conscientes de la necesidad de ampliar la presencia expositiva a PYMES, en 2015 incorporamos a los tradicionales stands estándar de 9m2, mesas para PYMES de 5m2, haciendo accesible la participación en FITUR GAY (LGBT) a pequeñas y medianas empresas a través de esta modalidad más económica de expositor, disfrutando de las mismas prestaciones que los stands de 9m2.

Debido al éxito en 2015 de este espacio, en esta última edición repetimos la modalidad de mesas/stands  PYME para FITUR GAY (LGBT) 2016.

Como novedad en la última edición de la feria, incluimos una zona específica de mesas/stands PYME para el segmento de chicas “L” (Lesbianas) que puso el foco en este sub-segmento de mercado ofreciendo una mayor visibilidad a sus necesidades específicas.

Adicionalmente y por primera vez en FITUR GAY (LGBT) ofrecimos la opción “Sólo Suelo”, en la cual el expositor contrata los m2 deseados de suelo y tiene libertad de diseñar, producir y montar su propio stand personalizado.

En 2017 volvemos al modelo (ver el plano) de stand en grupos de 4, (modelo en cruz) lo cual facilita la unión en grupos de 2 stands, 3 stands, o una isleta entera de 36 m2.  También se facilita la visibilidad al tener dos paredes y no quedar encajonados los stands y todos se de esquina.