“2ª EDICIÓN RECONOCIMIENTO ESPECIAL DE ACCIONES DE APOYO A PERSONAS LGBT, DIVERSITY CONSULTING INTERNATIONAL – FITUR GAY (LGBT)” (2017)

 

Como se explica exhaustivamente en el argumentario de la Primera Edición un poco mas abajo, debido a la impresionante repercusión mediática y social que tiene FITUR GAY (LGBT) en este año en su 2017 WORLD PRIDE EDITION, aún mas, deseamos reconocer a quien tanto lo merece y  hace por los demás LGBT en nuestro país o desde el mundo heteroxesual por apoyar la NORMALIZACIÓN.

El duro y eficiente trabajo de la “Fundación 26 de Diciembre” y todo su equipo, que no mencionamos uno por uno  por no dejarnos olvidado injustamente a tanta gente buena, liderados por D. Federico Armenteros, lleva años ayudando a los LGBT mas desfavorecidos, lo cual no significa únicamente en el aspecto económico, sino en el de la soledad que muchos LGBT pueden sufrir a determinada edad madura.

Es una labor que no merecería un reconocimiento o un premio, merecería todos los del mundo. Nosotros asi lo pensamos y por eso en este año especial del Madrid World Pride queremos que ellos reciban esta distinción.

Por otro lado y gracias a la labor de una ONG Universitaria, “Arcópoli”, un gran número de equipos de fútbol han realizado acciones impresionantes para comenzar un largo proceso, que es erradicar la homofobia del deporte, en especial del fútbol.

En esta ocasión, y ya que los “Reconocimientos” -por concepto- no se dan a organizaciones/ONG’s  LGBT, pues TODAS realizan su trabajo de forma magistral y deberían ser premiadas todas y cada año, nos hemos decantado por premiar a uno de sus éxitos y fruto de su trabajo, al Equipo de Fútbol Rayo Vallecano, que en un alarde de valentía y de apoyo y cariño al segmento de población LGBT fue de los primeros en apoyar la iniciativa de “Arcópoli” y de su Responsable de lucha contra la homofobia, D.Rubén Lodi, y lució una camiseta con su famoso rayo, de lado a lado de su equipación con los colores del arcoiris.

Por tanto esperamos que una representación del equipo y su Presidente y junta directiva nos acompañen el próximo dia 18 de Enero 2017 a las 15:30 p.m, en el escenario de conferencias, debates, mesas redondas, actuaciones, shows etc  de FITUR GAY (LGBT) 2017 WORLD PRIDE EDITION, en el Pabellón 3 de IFEMA,  junto a los premiado de la Categoría de Turismo  (click) para recibir su galardón  y poder difundir su labor en pro de la NORMALIZACIÓN.

“1 ª EDICIÓN RECONOCIMIENTO ESPECIAL DE ACCIONES DE APOYO A PERSONAS LGBT, DIVERSITY CONSULTING INTERNATIONAL – FITUR GAY (LGBT)” (2016)

 

El Turismo  es uno de los principales impulsos para la NORMALIZACIÓN  e INCLUSIÓN de las personas LGBT en la sociedad.

Los países que reciben  turismo LGBT son más activos y rápidos en la implementación de avances  y derechos sociales para las personas LGBT.

Así está recogido en el informe  histórico realizado por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO DE NACIONES UNIDAS,  realizado en colaboración con la IGLTA que tuvimos el honor de presentar en FITUR GAY (LGBT)  2012.

FITUR GAY (LGBT) está centrado en el TURISMO y los NEGOCIOS LGBT,  y por eso se instituyeron los Premios específicos al TURISMO en 2015.

En esta 6º Edición de 2016, y dentro de las novedades y evolución de un FITUR GAY (LGBT) vivo y dinámico,  la organización ha considerado, que aunque NO pertenezca al ámbito estrictamente del TURISMO  y debido a la gran repercusión mediática  internacional que tiene FITUR GAY (LGBT)  se debía utilizar como altavoz de avances  y logros  para las personas LGBT conseguidos en el año precedente.

Por tanto  tenemos el  honor  de  establecer desde esta 6º edición, una Primera Edición  “RECONOCIMIENTO ANUAL  ESPECIAL”  a  diversas acciones / personas/ instituciones/ ONG’s etc.  del mundo  que aunque no pertenezcan en modo alguno al ámbito TURÍSTICO, merecen ser de algún modo reconocidos públicamente por FITUR GAY (LGBT).

Se  otorgará este reconocimiento a quienes contribuyen a la NORMALIZACIÓN e INCLUSIÓN de las personas LGBT en la sociedad con su trabajo diario.

Somos conscientes de que, como cualquier reconocimiento, premio o distinción, hay muchos candidatos y posiblemente todos lo merecen, pero año tras año intentaremos con un criterio lo más justo posible elegir a quien pueda ser representante  de tanta y tanta gente que se esfuerza para que la vida de las personas LGBT sea mejor.

Empezamos en 2016,  pero cada año admitiremos sugerencias, ideas, candidaturas  que los amigos y visitantes de FITUR GAY (LGBT) nos hagan llegar.

Desde aquí damos las GRACIAS  a tantas personas anónimas o conocidas, instituciones,  empresas, partidos políticos,  ONG’s,  y gente que lucha día a día de forma muy dura y no siempre fácil para la NORMALIZACIÓN y la INCLUSIÓN de personas  LGBT en todo el planeta.

La dirección de Diversity Consulting International y FITUR GAY (LGBT) adquirieron un compromiso propio  desde su inicio en 2011 de ir avanzando y visibilizando a todos los integrantes del universo LGBT. Así lo hemos tratado de hacer  año tras año. Mejorando lo máximo posible para visibilizar el mundo LGBT, con normalización e inclusión.

Diversity Consulting International y FITUR GAY (LGBT) siempre apoyan y desarrollan colaboraciones con la Organización Mundial del Turismo, con la Embajada de los Estados Unidos  en el IDAHOT, con el Programa PIAHT de  la CAM,  Fundación IE, Fundación Triángulo área de Turismo, con la Fundación IGLTA,  etc.  y en el futuro con otras organizaciones nacionales e internacionales,

Con el mundo de las personas LGBT mayores iniciamos la andadura con su presencia en 2011, 2012, y 2013 a través de la Fundación 26 de Diciembre”,  en la persona como conferenciante de su Presidente y Fundador D.Federico Armenteros,  que tan impresionante labor hace con nuestros mayores.

También nos acercamos al segmento de personas LGBT sordas y ciegas a través de la Fundación ONCE / Fundosa, teniendo a su Presidente varios años como ponente.

Con el  mundo de las chicas LES, tras los éxitos, que se iniciaron tímidamente, en 2013 y en ascenso en 2014 y 2015 en las conferencias y ponencia, y alguna empresa expositoras  LES,  hemos conseguido llegar a tal punto de visibilidad que ya en esta 6ª Edición  tiene una Área Exclusiva LES.

Con el segmento Trans, tras el compromiso adquirido por la organización con varias personas Trans y asociaciones en 2014, comenzamos en 2015 con conferencias y mesas redondas donde se dio VISIBILIDAD a su realidad y nos informaron y contaron muchas cosas que desconocíamos.

Este año hemos seguido con interés sus avances  legales en Andalucía y esta nueva Ley en Madrid, la cual queremos apoyar con este Reconocimiento, aunque esté fuera del ámbito del Turismo, pero si dentro del espíritu social y de compromiso de Diversity Consulting International y FITUR GAY (LGBT)

Los Premios de “RECONOCIMIENTO ESPECIAL DE ACCIONES DE APOYO A PERSONAS LGBT, DIVERSITY CONSULTING INTERNATIONAL – FITUR GAY (LGBT) 2016”, son para las personas que representaron a los 3 partidos politicos que aprobaron la Tramitación de la LEY INTEGRAL DE TRANSEXUALIDAD de la Comunidad de Madrid.  

Aunque muchas personas lucharon y apoyaron para que esta ley salga adelante, la Diputada de la Asamblea de Madrid Dña. Carla Antonelli, tuvo una constancia de muchos años y trabajó muy duro en diferentes legislaturas, algo que merece ser reconocido.
Igualmente se premia a la Diputada y portavoz en este tema del Partido Ciudadanos,  Dña. Eva Borox, y la Diputada y portavoz del Partido Podemos,  histórica y conocida activista por los derechos LGBT, Dña. Beatriz Gimenohttp://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7292565/01/16/Fitur-Gay-premia-a-tres-diputadas-de-la-Asamblea-por-su-apoyo-a-personas-LGTB.html

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2081125

Enhorabuena a las tres.

PREMIADAS CON EL “RECONOCIMIENTO ESPECIAL DE ACCIONES DE APOYO A PERSONAS LGBT, DIVERSITY CONSULTING INTERNATIONAL – FITUR GAY (LGBT) 2016”:                        

  • Dña. CARLA ANTONELLI
  • Dña. BEATRIZ JIMENO
  • Dña. EVA BOROX